Manjares de Extremadura, avalados por su calidad. 

En Jamón y Salud queremos dar una muestra más de qué nuestros productos son de primerísima calidad y por ello contamos con varios sellos de calidad muy reconocidos a nivel alimentario en toda España. Unos sellos qué nos han sido concedidos por las características organolépticas especiales con las qué nuestros productos cuentan. Los principales sellos bajo los que amparamos nuestros manjares son "Alimentos de Extremadura", "Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura" y "Calicer", y a continuación queremos hablaros un poco de ellas. 

"Alimentos de Extremadura"

Un sello de calidad qué nos enorgullece enormemente por ser una marca que aporta su sello de identidad solo a productos producidos, transformados y envasados en Extremadura como es nuestro caso, y que a la vez, nos permite ayudar a poner en valor la marca Extremadura, una marca qué se caracteriza por sus productos alimentarios de primera calidad y ponerlos en valor y conocimiento de los consumidores a nivel nacional. Una ayuda mutua y una marca única a la qué estamos orgullosos de pertenecer. 

"D.O.P. Dehesa de Extremadura"

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura", comienza su andadura la primavera de 1990 (D.O.E. 30/5/90), siendo ratificado por el Ministerio de Agricultura posteriormente (B.O.E. 2/7/90). 

La Unión Europea reconoció en Junio de 1996 a Dehesa de Extremadura como Denominación de Origen Protegida (DOP) avalando de esta forma a nivel comunitario el prestigio y la calidad de los jamones y paletas ibéricas acogidas por nuestro Consejo Regulador.

Una Denominación de Origen ha desarrollado una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos a la misma, para garantizar al consumidor que cuando adquiere un jamón o paleta con la etiqueta "Dehesa de Extremadura", esta adquiriendo un producto natural con toda garantía. ¡Una etiqueta con sabor a Extremadura, con sabor a calidad!

"Calicer"

Todos nuestros productos pasan la certificación exigente de Calicer, entidad de certificación de productos agroalimentarios acreditados por ENAC. Una empresa que asegura su imparcialidad e independencia para garantizar al cliente y al consumidor final el compromiso del trabajo bien hecho y la tranquilidad de tener ante sí un producto qué respeta los requisitos definidos de etiquetado y calidad.